lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Ch'ampas - Quewiñal de Aiquile presentes en la Entrada Universitaria 2010

Ch'ampas ( Franz Navia)

Ch'ampitas ( Franz Navia)

Nuevamente nuestros Ch'ampitas volvieron a deleitarnos con su música, baile, vestimenta y alegría.
Los jóvenes aiquileños integrantes de esta fraternidad participaron en la Entrada Universitaria que se realizo en la ciudad de Cochabamba este sábado 6 de Noviembre.
La fiesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana de este pasado sábado, distintas fraternidades que representan a las facultades de la Universidad de San Simón se dieron cita para deleitar al publico presente a lo largo del recorrido.
Desde tempranas horas, nuestros Ch'ampitas se alistaron para representar a nuestro pueblo, los nervios de los que por vez primera participan en esta entrada, era notorio.

Franz Navia y David Vela
 A la cabeza de Franz Navia , Edgar Claros, David Vela, Pamela Zambrana y muchos otros mas, la fraternidad comenzó a reunirse en el lugar de encuentro, tras la facultad de Arquitectura, a las 12 del medio día era la hora señalada.

Gabriela Fernandez ( Franz Navia)

Copleando frente al palco oficial( Franz Navia)

Nuestra representante como Ñusta de los Ch'ampitas 2010 , Agnes Gabriela  Fernandez ( Ñeka) estaba preciosa al igual que las demás ch'ampitas.
Los hombres afinando los charangos, las mujeres dándose los últimos retoques, algunas  repasando las  coplas  que cantarían a lo largo del recorrido y nuestros niños ( la esencia de de nuestras vidas)...también listos para bailar y comenzar a recorrer el largo trayecto.
Llego la hora de demostrar al publico presente en las calles de la ciudad de Cochabamba porque los ch'ampas , somos los mejores exponentes de nuestro folklore.


En cada sector nuestros Ch'ampitas se ganaron el cariño de la gente, recibían aplausos,algunas personas cantaban y repetían las coplas que las mujeres recitaban, fue una jornada para estos jóvenes agotadora, pero como dicen todos los integrantes de los Ch'ampas: " valió la pena".
Nuevamente agradecer a estos jóvenes, que haciendo todo el esfuerzo posible( ademas del económico), nos dan esta alegría de llevar en alto el nombre de nuestra llajta.
A las chicas, gracias por el esfuerzo puesto.
A los charangueros, eso  es amor por nuestro pueblo.
A nuestro charanguero charangueros ...gracias!!! Mención especial para  Fenando Alba ( Opinita) gracias por apoyar a tu pueblo, ojala todos los paisanos  fueran tan desprendidos  como vos.


Charangueros ( Franz Navia)

Al público que nos apoyo a lo largo del recorrido , gracias.


Ch'ampas  ..... muchas gracias.


Mizquenos( Franz Navia)

Cabe resaltar y destacar que este año amigos de los Municipios de Omereque y de Mizque, participaron junto a los Ch'ampas de Quewinal de Aiquile en la Entrada Universitaria.
Esto demuestra que nos une la pasión y el amor , por hacer conocer nuestra identidad , nuestros bailes,nuestra música a los que vivimos en el Cono Sur del Departamento de Cochabamba.

No hay comentarios: